Mil familias de la parroquia La Florida están aisladas
Richard González, alcalde del municipio Cárdenas informó que la vialidad que conduce hacia La Florida ha sido destruida producto de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas semanas.
“Este sector ha sufrido estragos debido a las fuertes precipitaciones de los últimos meses, las cuales han provocado el desbordamiento de los cuatro ríos que circulan por esta parroquia y más de diez deslizamientos de terreno, dejando a los habitantes de esta localidad totalmente incomunicados con la zona metropolitana”, precisó.
González manifestó que también contarán con el apoyo de una maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para restablecer el paso hacia esta zona lo más pronto posible.
Por su parte, Wilmer Pérez, Sub Director de Protección Civil Táchira indicó que se registraron 17 deslizamientos desde la población de Macanillo a La Florida sumados a estos cinco derrumbes de importancia provocando que más de mil familias se encuentran incomunicadas.
Desde la alcaldía bolivariana de Cárdenas están haciendo los enlaces necesarios con los organismos nacionales, para que esta zona rural del municipio sea favorecida con una jornada de alimentos y gas.