Seis billetes del actual cono coexistirán con el Bolívar Soberano
Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó este martes que los billetes de baja denominación del actual cono monetario deberán ser depositados en las distintas entidades bancarias del país, motivado a que los mismos no coexistirán con el Bolívar Soberano, el cual entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.
“Usted debe ir a la banca a depositar los billetes de baja denominación, porque no serán utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, indicó Ortega desde la sede principal del BVC.
En tal sentido, explicó que los billetes que continuarán su circulación son los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 del actual cono, retirando los billetes de 500 y los de 100.
Al respecto, agregó que dicha medida es adoptada con el propósito de facilitarle al pueblo las transacciones que puedan demandarle un pago en efectivo exacto.
Detalló, que el actual billete de mil bolívares valdrá a partir del próximo 20 de agosto un céntimo de bolívar soberano, el de dos mil va a pasar a valer dos céntimos, el de 5000, cinco céntimos, el de veinte mil, 20 céntimos y el de 100.000 un bolívar soberano.
Ortega, exhortó a la población a visitar la página web de la entidad bancaria http://www.bcv.org.ve/ y a sus redes sociales, en aras de aclarar cualquier duda.