Gobierno de Nicaragua atenderá familias víctimas de la violencia
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este viernes que durante este fin de semana se atenderán a 70 familias para reconstruir sus viviendas, tras ser víctimas de la violencia.
La funcionaria nicaragüense informó que 70 familias de Granada, Carazo, Masaya,Managua y León se les entregará desde este domingo apoyos solidarios en bonitos actos.
“Por supuestos no reparan el sufrimiento, el daño psicológico que se hizo a estas familias, cuando se pretendió aterrorizarlas y se logró en muchos casos, aterrorizar; ese es el plan del golpismo, el terror, la humillación, los tratos denigrantes y crueles e instalar en el corazón de las familias, la vergüenza de ser sandinistas”, señaló Murillo.
Instó a las instituciones del Estado a identificar los crímenes y garantizar la justicia, al tiempo destacó que “no promueven la venganza, crímenes de odio, queremos justicia y reparación para las familias que sufrieron”.
Reiteró que el Gobierno consolidará la paz desde el reencuentro y la reconciliación, mediante un plan de amor, de confianza, esperanza y prosperidad.
Por último, informó que esta semana se realizarán caminatas para pedir justiciaa las instituciones que se encargan de capturar a los responsables de los focos de violencia que se desató en algunas ciudades del país.