Internacionales

Lluvias dejan sin vivienda a más de dos mil familias ecuatorianas

Las lluvias y las inundaciones dejaron sin vivienda a más de dos mil 400 familias de Ecuador en la región de la Amazonía, según informes preliminares.

Las intensas precipitaciones del fin de semana provocaron el incremento de los caudales de los afluentes del río Napo, anegaron viviendas, cultivos y ocasionaron cortes de carreteras, reseña Prensa Latina.

En total, dos mil 835 hectáreas fueron afectadas, fundamentalmente de cultivos de plátano, yuca, maíz y algunos frutales. Las aguas también dañaron la producción avícola.

Las autoridades del país suramericano estiman pérdidas preliminares por más de dos millones 300 mil dólares.

Durante las últimas horas, miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregaron colchones, frazadas, toldos, vajillas y material de limpieza a unas 80 familias.

“Nuestro trabajo es velar por la seguridad de las familias y atender sus necesidades en estos momentos de emergencia. Todas las instituciones estamos activas trabajando”, dijo Galo Miño, coordinador de la SGR, citado por medios ecuatorianos

Las lluvias ocasionaron también deslaves que bloquearon el paso en importantes carreteras, como la que une a la localidad de Papallacta con la ciudad de Baeza, en la provincia de Napo, y la que conduce de Puyo, capital de la provincia de Pastaza, a la ciudad de Baños, en Tungurahua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button