Venezuela afina planes y estrategias para elevar producción petrolera
Mencionó que también se realizó la revisión de la planificación para elevar la producción “el 2018 debe ser el año de la consolidación y estamos en una etapa de estabilización”
Con la finalidad de elevar la producción del crudo y revisar las cifras del primer semestre del 2018, en el salón venus de PDVSA La Campiña se realizó una reunión ampliada entre el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo y los directores ejecutivos y gerentes de división de las áreas operativas de la industria petrolera.
Al respecto, el ministro Quevedo, mencionó que durante la reunión se analizó las cifras con la finalidad de cumplir con las cuotas establecidas en el acuerdo de los países OPEP y no OPEP.
“Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene el compromiso de producir un millón 972 mil barriles al día, cuota que en los últimos meses hemos estado pendiente por cumplir completamente”, aseguró Quevedo.
Mencionó que también se realizó la revisión de la planificación para elevar la producción “el 2018 debe ser el año de la consolidación y estamos en una etapa de estabilización”.
Además están analizando y revisando el impacto de las sanciones unilaterales estadounidenses que ha sido impuestas y que sufrió la industria petrolera venezolana “para golpearnos en lo financiero, en lo operativo y que ha alcanzado en los últimos días”.
Quevedo denunció que con sanciones a algunos funcionarios prohíben entrar en las instalaciones de las refinerías existentes en esos países donde laboran “coartando que puedan ir a cumplir sus funciones gerenciales”.
El representante de la cartera petrolera anunció también que están analizando un plan de incentivo para los trabajadores de la industria petrolera para fortalecer la meta prevista y llevarlo en beneficio directo a todos los trabajadores de PDVSA.
Cifras de producción verificables
Durante la jornada, el ministro Manuel Quevedo aseguró que la información de la baja en la producción petrolera publicado en diversos medios de comunicación son falsos “las cifras que nosotros damos de la producción son fácilmente verificables y auditadas; que se corresponden a los ingresos que obtiene el país producto de la comercialización internacional y exportación del crudo y derivados como en el mercado interno”
Aseguró que la intención de estas informaciones erradas corresponde a “golpear la moral de nuestros trabajadores. Nuestros trabajadores van a seguir firme, tienen una moral firme, elevando la producción, trabajando en positivo para incrementar la productividad del país”.