Internacionales

Crece número de casos de asesinatos con suicidios en EEUU

El caso de Gary Lindsey, un hombre de 35 años de Orlando, que se atrincheró en un apartamento por casi 24 horas con cuatro niños acabar asesinando a tiros a cada uno de los que se encontraban con él, para luego suicidarse, no es un caso aislado, sino una tendencia reciente que parece propagarse por todo el país.

Un estudio reciente llamado "La ruleta americana", del Violence Policy Center (VPC), una organización sin fines de lucro que estudia la violencia en Estados Unidos, concluyó que 663 personas han fallecido en Estados Unidos durante los primeros seis meses del 2017, unos 11 casos por semana, en incidentes calificados como “asesinatos-suicidios”. De esta cifra, la VPC desglosó que 367 personas fueron asesinadas y 296 se suicidaron.

El reporte dice que no existe una base de datos para rastrear los casos de asesinato-suicidio, pero cita estudios médicos que estiman que en Estados Unidos se producen entre 1,000 y 1,500 incidentes de este tipo cada año.

El estudio, basado en el seguimiento de reportes noticiosos, sale a la luz tras reportes recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de que la tasa de suicidios ha ido en aumento en casi todos los estados del país en años recientes hasta convertirse en la décima causa de muerte en Estados Unidos.

Según el estudio, el estado de Texas es primera en cuanto al número de casos con 29, contabilizando 66 fallecidos. Le sigue California con 29 casos y 6t fallecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button