Internacionales

Suman 51 los arrestados en Malasia por intentar unirse al Estado Islámico

Esta última fue convencida por un miembro del EI, de nacionalidad marroquí con quien se involucró en una relación personal, a través del red digital Facebook, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia malasia de seguridad

Dos nuevos detenidos en Malasia por sospechas de incorporarse a la organización extremista Estado Islámico (EI) hicieron ascender hasta este sábado a 51 el número de los que intentaron aquí tomar ese rumbo en menos de un año. La Rama Especial de la división contra el terrorismo, que los arrestó en el aeropuerto internacional de la capital, informó que se tratan de un estudiante de una universidad local de 22 años y una ex alumna de 27 años.

Esta última fue convencida por un miembro del EI, de nacionalidad marroquí con quien se involucró en una relación personal, a través del red digital Facebook, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia malasia de seguridad.

Los dos recientes arrestados planeaban tomar un vuelo hacia Turquía para ingresar después a territorio sirio ocupado por el grupo yihadista, añadió la fuente.

A raíz de lo ocurrido el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar, declaró que este cuerpo no permitirá que Malasia sea usada como terreno de entrenamiento o tránsito para terroristas y extremistas.

Entretanto agentes policiales prosiguen la búsqueda de cinco conocidos militantes a los que se atribuyen contactos con Estado Islámico y grupo Abu Sayyat basado en Filipinas, y uno de ellos fue identificado como un ex profesor universitario, perteneciente a un medio donde se registra una creciente prédica de dichas formaciones.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button