Diputado español apuesta a que gobierno de Sánchez mejore relaciones con Venezuela
El diputado al Parlamento Europeo Javier Couso apuesta a que el nuevo gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, acompañe el diálogo y mejore las relaciones con la República Bolivariana de Venezuela, torpedeadas por el expresidente destituido Mariano Rajoy.
"Esperemos que cambie a nivel de política exterior, que pueda jugar un rol en la resolución del conflicto venezolano, de acompañamiento al diálogo y no ser la punta de lanza de políticas agresivas por parte de la Unión Europea ante Venezuela", expresó el eurodiputado en entrevista concedida a Unión Radio.
De la misma manera, Couso resaltó que "el papel de España es muy importante por los lazos culturales y políticos para articular la campaña de la Unión Europea contra Venezuela", razón por la que indicó que "ojalá haya un cambio de rumbo" con Sánchez en la presidencia.
En el aspecto regional, el eurodiputado alertó que el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) amenaza a la paz del continente. Este organismo "pretende estar en todos los continentes con agendas políticas y militar que sabemos que es de Estados Unidos", agregó.
Igualmente, en la entrevista, Couso condenó la doble moral del Parlamento Europeo, "organismo que se las da de ser el mayor defensor de los derechos humanos pero realmente lo que tiene es un componente eurocéntrico de superioridad moral y ademas que, como un chicle, su defensa de los derechos humanos es elástica".
En este sentido, indicó que dicha instancia legislativa ataca a los países que no estén alineados con la "agenda, óptica, geopolítica y económica o internacional de la Unión Euroepa" con el supuesto cumplimiento y respeto a los derechos humanos y, por ejemplo, no condena las acciones genocidas del gobierno de Israel.