Reforzarán flota de transporte de combustible en Táchira
Freddy Bernal, en su condición de Protector del Táchira, afirmó que el Gobierno Bolivariano realiza todos sus esfuerzos para normalizar la distribución de gasolina en el estado andino, luego de las colas que se observan en las estaciones de servicio desde inicios de esta semana.
En tal sentido, expresó que el 20 por ciento de la flota que se encuentra parada por falta de implementos, será reincorporada este fin de semana, por cuanto se le realizarán los trabajos de mantenimiento respectivo.
Sostuvo que en reuniones sostenidas en Caracas con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, le hizo saber sobre la existencia de las colas en las bombas, producto del déficit de carburante que llega al estado.
Mencionó que el consumo promedio de combustible en la región, ronda las 60 gandolas diarias, no obstante, apenas llegan entre 40 y 50 cisternas por día, debido a las fallas que se mantiene con la flota de unidades de transporte.
“El déficit de entre 10 y 20 gandolas por día es lo que está generando esta situación de colas en las diferentes estaciones de servicio del estado, pero estamos coordinando las acciones para solventarlo lo más pronto posible”, aseveró.
Apuntó que para paliar la situación a corto plazo, llegará al Táchira un lote no precisado de gandolas adicionales, gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano para atender a la población andina.
Bernal adelantó que el nivel central está evaluando la solución definitiva a esta problemática, -infundada además por el contrabando del rubro a Colombia-, y las medidas a ejecutar impactarán de manera positiva en Táchira, Zulia, Barinas, Apure y Amazonas.