Sube a 105 cifra de políticos asesinados en México
A 105 subió el número de políticos y candidatos muertos en México desde que inició el proceso electoral y hasta el pasado 31 de mayo, de acuerdo con el registro de la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.
El más reciente reporte precisa que del total de las víctimas, 28 eran precandidatos y 10 más eran candidatos inscritos a puestos de reelección.
Advirtió que los asesinatos pueden aumentar en los próximos días dirigidos más en contra de operadores, promotores del voto y brigadistas "porque de alguna manera son los encargados de movilizar estructuras" para la jornada electoral.
El informe de esta consultora indica además que 117 políticos han sido víctimas de amenazas y acciones intimidatorias.
Salazar destaca que el crimen organizado se ha venido refugiando en el gobierno municipal y lo atribuye a la pérdida de control político.
El más reciente crimen de este tipo fue registrado este jueves contra el aspirante a regidor por el municipio de San Marcos, estado de Guerrero, Rodrigo Salado, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista Mexicano.
México se prepara para acudir a las urnas electorales el próximo 1 de julio para elegir al presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales.