Grecia inicia huelga general contra medidas de austeridad
Los empleados del sector público y privado de Grecia realizan este miércoles un paro general de 24 horas con la intención de exigir el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y protestar contra las medidas de austeridad económica.
En el centro de Atenas (capital) ocurrirán dos manifestaciones, una convocada por los sindicatos del sector público ADEDY y del privado GSEE, mientras que la otra la celebrará el comunista Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME).
Los sindicatos invitan a todos los trabajadores, jubilados y desempleados a salir a la calle para manifestarse contra “la continua política de austeridad, desempleo e impuestos excesivos”.
“La política de austeridad económica y devaluación interna que durante muchos años han llevado a cabo todos nuestros Gobiernos en colaboración con los acreedores, provocó la reducción del PIB en un 25 por ciento, el crecimiento del paro hasta el 30 por ciento, el desbarajuste de las relaciones laborales y la anulación de los éxitos y derechos laborales”, indicaron los grupos ADEDY y GSEE mediante un comunicado.
Durante las próximas 24 horas, el país europeo permanecerá sin telediarios y emisiones de radio y tampoco se imprimirán los periódicos. Asimismo, el transporte público irá a huelga el 31 de mayo, mientras que el miércoles funcionará entre las 09H00 y 21H00 hora local para que los ciudadanos puedan acudir a las manifestaciones en el centro de la ciudad.
Igualmente, la comunicación ferroviaria será interrumpida así como el servicio de trenes lanzaderas del aeropuerto de Atenas, los controladores aéreos y la comunicación naval.