EEUU ya conocía el pasado de Uribe
El informe de inteligencia desclasificado del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, fue difundido a través de las redes sociales, y evidencia que EEUU siempre supo que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, era un narco desde el año 1991.
“Álvaro Uribe Vélez – un político y senador colombiano dedicado a la colaboración con el cártel de Medellín en altos niveles gubernamentales. Uribe estaba vinculado a un negocio involucrado en actividades de narcóticos en los Estados Unidos… Uribe ha trabajado para Medellín cartel y es un amigo personal cercano de Pablo Escobar Gaviria “, se puede leer en dicho documento.
Sin embargo, no se hizo esperar la respuesta por parte de Uribe, quien negó rotundamente los vínculos con narcotraficantes en los años 90 y achacó su publicación a que el país se encuentre al borde de unas elecciones.
“Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables”, expresó Uribe en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.