Paralizan metro tras represión policial
Todas las líneas del metro de Buenos Aires fueron paralizadas ayer en respuesta a la represión policial contra los trabajadores que reclaman aumentos salariales.
La medida se implementó indefinidamente después del mediodía.
El conflicto comenzó en la mañana cuando se realizaba una protesta en dos de las líneas del transporte, y el gobierno porteño envió a la policía a los andenes a disolver la manifestación. Los efectivos reprimieron a los trabajadores con golpes y perdigones.
En medio de la represión quedó detenido el líder sindical, Néstor Segovia, y otros 19 empleados del metro.
Los trabajadores rechazan el aumento paritario del 15 por ciento pautado por Metrovías y la Unión de Trabajadores Argentinos (UTA).
El Gobierno local intenta sabotear las protestas ordenando que los trenes sean conducidos por personal jerárquico.
Maestros. Ante la huelga de 48 horas que realizan los docentes bonaerenses desde ayer y en la víspera del paro nacional de la central sindical Ctera, que se extenderá hoy por todo el país, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, advirtió que el gobierno local descontará los días sin actividades a quienes se adhieran a la medida.
También anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria, para discutir los aumentos salariales, “cuando pase la medida de fuerza”.
Los gremios educativos de la capital exigen un aumento superior al 15%, con cláusula gatillo ajustable por inflación.