Internacionales

Lula saluda el apoyo del pueblo brasileño en multitudinaria concentración

 El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agradeció el apoyo demostrado este sábado por el pueblo brasileño que se mantiene en una multitudinaria concentración donde convergen dirigentes políticos, sindicales y miembros de movimientos sociales que lo acompañan en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, durante la misa que se realiza en homenaje a su esposa Marisa Letícia, fallecida el 3 de febrero de 2017.

En sus saludos, Lula hizo mención especial, entre otros, a la expresidenta Dilma Rouseff: "Quiero agradecer a la compañera Dilma, la mujer que más injusticia sufrió en este país. Dilma me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que logré durante la Presidencia de la República. Yo siempre estaré profundamente agradecido".

Destacó el ímpetu de la juventud de izquierda en su país que constituye una esperanza en Brasil, por su disposición a enfrentar el gobierno de facto de Michel Temer que negocia el futuro de Brasil con la oligarquía y el imperialismo mundial.

En sus palabras, agradeció igualmente el apoyo a quienes fueron miembros de su gabinete ejecutivo cuando fue Presidente, integrantes de movimientos sociales, dirigentes políticos de izquierda, del Partido de los Trabajadores, así como a intelectuales, escritores, diputados, líderes indígenas, dirigentes sindicales, entre otros.

El exmandatario destacó que desde las bases sindicales aprendió a hacer política y dio especial reconocimiento a los miembros del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

"Parte de la conquista de la democracia brasileña se la debemos a la lucha del Sindicato Metalúrgico. En este sindicato estaba mi escuela, estudié sociología, economía, física, química. También, aquí, viví mis mejores momentos políticos. A diferencia de otros. Este sindicato tiene 283 directores y para ser un director, primero debe ser elegido a una comisión por los trabajadores del piso de la fábrica", destacó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button