Pueblo peruano rechaza visita de Trump a Cumbre de las Américas
Sectores peruanos han manifestado su rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, del 13 al 14 de abril, pues se niegan a la política económica, medioambiental y antimigratoria del mandatario, indicó nota de prensa de Telesur.
El partido opositor Frente Amplio (FA) de Perú presentó ante el Congreso una moción que rechaza la presencia del presidente estadounidense en la Cumbre de las Américas y pidió que fuese declarado persona no grata.
El FA argumentó que las políticas de Trump son contrarias a los derechos humanos y culpó al mandatario de prácticas xenofóbicas, así como de una política exterior contraria a los canales diplomáticos.
Condenó la decisión de la Casa Blanca de extender el bloqueo económico contra Cuba y de mudar su embajada de Israel a Jerusalén, situación que “agudiza el problema de Israel y Palestina”.
Para el internacionalista Francisco Belaúnde, la visita del presidente de EE.UU. tiene como objetivo “acercar su política doméstica hacia el exterior”.
En febrero, el Gobierno peruano retiró la invitación a la Cumbre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resolución que es respaldada por Washington.
El presidente Maduro ha dicho que asistirá, pues Perú no tiene facultad para vetar la participación de Venezuela en el encuentro continental.