Develan en Cuba escultura de José Martí tras cumplirse 165 años de su natalicio
Cuba develó este domingo una estatua en honor al héroe nacional José Martí como parte del homenaje a los 165 años de su natalicio.
Desde el parque 13 de marzo, de la Habana Vieja, el presidente cubano Raúl Castro junto a ciudadanos presenciaron la réplica exacta de la primera estatua de José Martí, develada en 1965 en el Parque Central de Nueva York.
La escultura de bronce arribó a la isla caribeña en octubre de 2017 desde Estados Unidos, y ahora estará ubicada bajo una base de granito negro en la que aparece Martí en el momento de su caída en combate.
El encargado de inaugurar el acto fue el historiador de La Habana Eusebio Leal, quien destacó que con el nuevo monumento se podrá continuar con el legado de los que quieren una Cuba mejor.
Los actos conmemorativos al Apóstol cubano iniciaron desde la medianoche de este domingo, cuando miles de cubanos realizaron la Marcha de las Antorchas para extender la luz de las ideas del héroe nacional.
En la Marcha de las Antorchas jóvenes y niños recordaron los ideales del héroe cubano y aseguraron que sigue presente en el pensamiento de todos.