Finaliza visita del papa Francisco en Perú
El papa Francisco culmina este domingo 21 de enero su estadía en Perú con una agenda que prevé una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima, un encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal y el Ángelus en la Plaza de Armas y la Santa Misa en la base aérea Las Palmas.
Asimismo, como parte de sus actividades apostólicas el santo padre se reunió con presos de cuatro penales en privado al interior de la Nunciatura.
Además, en un rezo de la Hora Tercia con religiosas de vía contemplativa en el santuario del Señor de los Milagros, el papa llamó a revisarse en la fe y las misiones que deben emprender dentro de la Iglesia peruana, "tentada de desunión".
"A ustedes les encomiendo la unidad", dijo Francisco.
Luego de su estadía es Chile y Perú, a donde llegó el jueves, Francisco regresa a Roma alrededor de las 19:00 hora local.
Para los analistas, no se puede entender esta visita si la masiva acogida no se hubiera hecho en lugares profundamente católicos y en el contexto de una situación dura para los pueblos de esta nación.
Francisco visitó el viernes la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunió con miles de miembros de comunidades aborígenes, en una de las zonas del país más afectadas por la minería ilegal y el tráfico de personas.
Este sábado estuvo en la ciudad de Trujillo para expresar su solidaridad con los pobladores afectados el año pasado por el fenómeno del Niño Costero, pero también por fenómenos sociales como la delincuencia organizada, la inseguridad social, la falta de oportunidades para los jóvenes.