Internacionales

Rohaní advierte que enemigos de Irán buscan generar caos en el país persa

El presidente de Irán Hasan Rohaní, manifestó este lunes que "los enemigos, que fueron expulsados del país más importante de la región gracias a la Revolución del pueblo (iraní), desean que Irán se vea envuelto en el caos y la intranquilidad".

Por otra parte, el mandatario se refirió al oportunismo de Estados Unidos, nación que ha intentado sacar provecho de la situación que vive Irán, al manifestar su apoyo a las protestas que vienen ocurriendo en el país persa desde el pasado 28 de diciembre, además de convocar una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para tratar el asunto de forma "urgente", si bien la audiencia no procedió según lo planeado.

En efecto, según ha señalado Rohaní, el rechazo internacional al intento de injerencia de Washington en asuntos internos de Irán "ha destruido" la reputación política de Estados Unidos en el ente internacional.

En este sentido, Rohani enfatizó que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue cometiendo "errores" en su política respecto a Irán, mientras que la "prudente" nación iraní sigue superando uno por uno los complots que se urden en su contra.

Desde el pasado 28 de diciembre los iraníes han salido a las calles en el marco de dos protestas, un grupo para mostrar su apoyo al Gobierno y otros que reclaman mejoras económicas.

El pasado 5 de enero, el Fiscal de Irán, Jafar Montazeri, denunció directamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos e Israel, de estar involucrados en los recientes hechos violentos que se suscitaron en la nación persa.

Aseveró el funcionario iraní que las revueltas suscitadas en este país, que dejaron más de 20 ciudadanos muertos, fueron orquestadas por un ex agente de la CIA llamado Michael Andrea, quien actuó junto a otro agente de la inteligencia israelí (Mossad) aún sin identificar y que además contaron con financiamiento de Arabia Saudita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button