Dos palestinos mueren tras ataque de dron israelí en Gaza
Dos palestinos perdieron la vida ayer como consecuencia de los ataques lanzados por un dron israelí contra la Franja de Gaza. Además, al cierre de esta edición, al menos 34 personas fueron hospitalizadas.
El Ministerio de Salud de Palestina informó que un avión no tripulado (dron) israelí apuntó contra una motocicleta que circulaba por la ciudad de Beit Lahia, situada en el norte del enclave costero, y acabó con los dos palestinos que viajaban a bordo de la misma.
Las víctimas son Husein Qazi Husein Nasrolá y Mostafá al-Sultan, miembros de la unidad de ingeniería de Saraya al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica Palestina.
Según el Ministerio palestino, seis personas han muerto y más de 300 han resultado heridas solo en la bloqueada Franja de Gaza desde el pasado viernes, como consecuencia del levantamiento popular contra la decisión del presidente de EEUU de reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel.
Seguridad extrema
Por otra parte, ayer Jerusalén amaneció bajo extremos controles de seguridad, especialmente en los accesos a los asentamientos sionistas ilegales, ante las constantes protestas palestinas.
Sin embargo, los manifestantes se enfrentaron a los efectivos israelíes en localidades de la Cisjordania ocupada.
Igualmente, las manifestaciones en contra del traslado de la embajada gringa de Tel Aviv a Jerusalén se mantienen en varios países.
En este sentido, los palestinos anunciaron que hoy saldrán de nuevo a las calles para rechazar el anuncio de la Casa Blanca. Voceros de Hamas reiteraron el llamado a una tercera intifada (levantamiento) contra las acciones colonialistas de Israel.
Mientras tanto, en Chile cientos de personas se concentraron frente a la Embajada de EEUU en Santiago (capital) para respaldar la causa palestina.
Con pancartas en las que se podía leer “Palestina es libre” y “Trump, Jerusalén es Palestina”, los manifestantes rechazaron las palabras del mandatario estadounidense.
En frente de la sede diplomática, el número de activistas fue aumentando con el paso de las horas, situación que obligó a la fuerza especial de Carabineros a usar tanques de agua para controlar la protesta.