Imposición de Trump falsifica la historia de Palestina violando el derecho internacional
La defensora de los derechos del pueblo palestino, Susana Khalil aseguró que la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, es una violación al derecho internacional, aparte de ser una humillación y falsificación de la historia.
Estados Unidos no es un mediador es parte del conflicto, por lo que “hay que poner fin al sionismo, que está sustentado en las bases del colonialismo, racismo y de la negación al pueblo originario”, precisó.
Durante el programa Encendidos, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que es una postura que atenta contra el proceso y espíritu de la paz, por lo que sería negar los derechos étnicos históricos de un pueblo originario como es el caso de Palestina.
Destacó que al pueblo palestino se le pretende robar su historia, por un conflicto político de carácter colonial y en el que se ve a Europa apoyando el horror de un pueblo que está siendo amenazado, debido a un proyecto de exterminación a la población originaria para instaurar un estado de Israel.
“El Israel que se impuso en 1948 en la Palestina histórica obedece a puros intereses imperiales y que no tiene ningún vínculo histórico con el antiguo pueblo”, aseveró.
Por otra parte, indicó que tiene la esperanza puesta en la Organización de Cooperación Islámica (OCI), “esta cumbre debe servir para acabar con el horror del terrorismo y reivindique los valores sagrados de los pueblos”.
Asimismo, en el marco del atropello de EE.UU invitó al pueblo a la 1.30 p.m a protestar frente a la embajada imperial ubicada en la urbanización Colinas de Valle Arriba, Caracas, este viernes “queremos hacer una manifestación pacífica frente al anacronismo”.