Internacionales

Casi un millón de niños realizan trabajos ilegales en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este miércoles que más de 998.000 niños entre 5 a 17 años de edad, realizan trabajos ilegales.

IBGE especificó que según datos del año pasado, estos niños trabajaban más de 25 horas semanales.

Asimismo, informó que el pago a estos menores de edad es bajo ya que el 26 por ciento de 190.000 menores reciben 141 reales que equivale a 40 dólares si son niños, pero si son niñas reciben 112 reales igual a 32 dólares.

Los trabajos más comunes que estos niños practican a diario es cuidar a personas, realizar los quehaceres del hogar y labores de producción para el propio consumo.

Según la analista de investigación sobre este caso, Flávia Vinhaes, asegura que estos trabajos deberán "ser erradicados porque entorpecen en el rendimiento escolar del niño, provocando la evasión escolar y daños a la salud ".

Las niñas entre 14 y 17 años se ocupan del cuidado de personas y quehaceres domésticos dedicándole más de 12 horas a la semana. Los niños realizan trabajos de producción para el propio consumo en un tiempo de más de ocho horas semanales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button