MUD se convirtió en su propia víctima por estigmatizar el diálogo
El constituyente Ricardo Sánchez, reconoció y felicitó al gobierno nacional por el esfuerzo para conformar una delegación para establecer el diálogo con la oposición, a pesar de las reiteradas patadas que le han dado a la mesa.
“El diálogo es un instrumento que en ninguna circunstancia lo puedes descartar. Ni la oposición puede negar que la paz llegó con la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.
De cara a las elecciones regionales, Sánchez alegó que parece que la oposición quiere manipular el tema del diálogo. “Hacen como que no se van a sentar, pero lo importante es que han tenido la voluntad de participar para que la paz se consolide. Y creemos que eso es importante. El diálogo comienza con los acuerdos que ha logrado la participación de la MUD.”
Sánchez aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ha comprado a algunas autoridades universitarias, actores del movimiento estudiantil y gremiales para llevarlos a la estigmatización del proceso de diálogo.
“En nuestro caso nosotros no hemos tenido doble discurso, le hemos dicho al pueblo de la necesidad del diálogo. Ellos lo estigmatizaron y ahora son víctimas de eso.”