Política

Rodríguez: Cada vez que la oposición mienta estamos obligados a decir la verdad

“Lo que es insólito es que les hayan dado drogas o alcohol a los jóvenes para incrementar su respuesta violenta”, afirmó

El político Jorge Rodríguez, reiteró que la derecha venezolana sostiene un discurso ambivalente al engañar a sus seguidores sobre su participación en el diálogo de paz, el cual continuará este 27 de septiembre en República Dominicana.

“¿Por qué dicen unas cosa puertas adentro y por qué otra cuando escribieron ese documento?, ¿Cómo van a ocultar el diálogo? (…) Parece que ellos tratan de que sus seguidores no se enteren de lo que está pasando”, destacó Rodríguez durante la transmisión de su programa semanal “Política en el Diván”.

Señaló que el 14 de septiembre del presente año, representantes de la delegación presidencial, integrantes de la oposición venezolana y acompañantes extranjeros estuvieron en la misma mesa estableciendo lo marcos generales de la agenda de trabajo. Posteriormente, luego de más de 10 horas de reunión, se establecieron los puntos a tratar en el diálogo de paz. Sin embargo, la MUD reitera que no ha participado en dicho proceso.

Asimismo, comentó que en los años 2014, 2015 y 2016 también se establecieron mesas de diálogo entre el Gobierno-oposición, las cuales fueron abandonadas por la MUD a los pocos días. “Modifican su discurso según les conviene, han negado cientos de veces el diálogo” mencionó.

De esta manera, explicó que la razón por la cual la derecha venezolana continúa mostrando su habitual discurso ambivalente es debido a que  “no hayan cómo hacer para desembarazarse del discurso violento que emplearon durante todo este tiempo, porque creían que podían derrocar al Gobierno”.

Acotó que la MUD ha evidenciado que le parece insólito hablar sobre acuerdos o conversaciones con el Gobierno Bolivariano. Sin embargo, han promovido agresión, violencia y guerra mediática para lograr sus fines políticos durante varios años. “No hayan como decirle a las familias que los fallecidos fueron innecesarios”

 Aseguró que si los procesos de diálogo no hubieran sido abandonados por la oposición venezolana, más de 100 familias no lloraran la ausencia de sus seres queridos que perdieron la vida en los llamados violentos de la MUD. 

“Lo que es insólito es que les hayan dado drogas o alcohol a los jóvenes para incrementar su respuesta violenta”, afirmó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button