Internacionales

Irma llega a República Dominicana y destroza todo a su paso

Lluvias acompañadas de fuertes vientos, así como un fuerte oleaje se registraron este jueves en varias localidades del norte de la República Dominicana, a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5.

El poderoso huracán Irma se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora, según informó la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño. 

Las lluvias son más intensas en Santiago, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en los municipios de Sosúa y Cabarete, en la turística provincia de Puerto Plata; Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez; y en Gaspar Hernández, en Espaillat.

Socorristas de la zona han indicado que  hay reportes de caídas de ramas de árboles, letreros y postes del tendido eléctrico, viviendas inundadas y negocios, pero que hasta el momento no hay víctimas.

El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera; y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas han sido evacuadas tanto en esta provincia como Espaillat y llevadas a refugios temporales.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana, alertó que Irma continuará moviéndose sobre aguas del Atlántico al norte del país.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía atender las recomendaciones de los organismos de socorro. Luego de su paso por República Dominicana se espera que siga rumbo a Haití, Cuba y Florida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button