Internacionales

Turquía despide a 928 funcionarios por intentona golpista del 2016

Las autoridades turcas despidieron este viernes, mediante un decreto gubernamental, a 928 funcionarios en el marco del Estado de Emergencia decretado en el país tras el intento de golpe de Estado desarrollado el 15 de julio de 2016.

A través de dos decretos, publicados este viernes en el Boletín Oficial, se indicó que los 928 trabajadores públicos han sido despedidos por su vinculación "a organizaciones terroristas, estructuras o grupos" que se considera actúan contra la seguridad turca.

Entre los despedidos se cuentan 205 militares, 120 funcionarios del Ministerio de Justicia, 120 académicos de diferentes universidades y 166 empleados municipales, la mayoría de localidades del sureste del país, donde se concentra la población kurda.

El Estado de Emergencia permite al Ejecutivo gobernar mediante decretos que son debatidos en el Parlamento 30 días después de su aprobación.

Esas 928 personas se unen a los 150.000 que han sido suspendidas o despedidas de sus trabajos en el sector público o privado y más de 40.000 —entre ellas policías, militares, jueces, periodistas y profesores— que han sido detenidas por su presunta relación con el intento de asonada militar, que se saldó con 240 muertos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button