Conatel suspendió incrementos desmedidos de Digitel y Movistar
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes a las operadoras Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. la suspensión inmediata del aumento de tarifas publicado este 1° de agosto en la prensa nacional.
Mediante una misiva, enviada a ambas empresas, Conatel expresó su preocupación por el mencionado incremento que no cuenta con la revisión ni la validación técnica del ente regulador.
Asimismo, señaló que este tipo de ajustes deben ser revisados técnicamente por la institución, para prever su potencial impacto y analizar la razonabilidad de su aplicación.
En la comunicación, Conatel recordó a las operadoras de telecomunicaciones que aún y cuando estas pueden ejercer libremente la actividad económica a la que se dedican, existe una regulación que debe respetarse sobre todo pensando en el bienestar de las usuarias y usuarios.
Por tal motivo la Comisión reiteró su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza, que afectan la relación de las usuarias y usuarios con el servicio que prestan estas empresas.
En el texto, Conatel también destacó que no debe ejecutarse un ajuste en las tarifas hasta que la institución no haya determinado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y convenga con los prestadores de servicio los detalles de su aplicación.