Ramos Allup llamó irresponsable a Guevara y evidencian fisuras de la MUD
Ramos Allup, reconocido por su habilidad verbal, exótica y soez, es recordado por señalar de "mariposones, lechuguinos y petimetres" a representes de Primero Justicia en 2004, cuando formaban parte de esa organización políticos que hoy militan en VP, UNT y otros partidos "amigos"
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup (AD) acusó al vicepresidente de este órgano, Freddy Guevara (Voluntad Popular), de "irresponsable" por proponer la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la formación de un gobierno paralelo en las próximas sesiones del Parlamento.
Medios de comunicación privados filtraron la discusión producida este lunes en la sede del hemiciclo legislativo y detallaron que Guevara, principal vocero de los llamados insurreccionales, "no había terminado de hacer sus propuestas cuando Henry Ramos Allup lo paró en seco con un grito y le dijo que hasta cuándo iba a seguir haciendo propuestas irresponsables".
Según lo publicado, el dirigente adeco le recordó a su colega de VP que los diputados de la AN —en desacato de la institucionalidad del país—nombraron magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los abandonaron, "unos están presos y otros escondidos ¿Acaso quieres que aumente el número de encarcelados?", preguntó.
"Guevara trató de ripostar, pero no pudo o no lo dejó. El dirigente blanco le dijo que había que concentrarse en las elecciones regionales y dejar de estar complaciendo a los radicales", publica en su portal de internet el semanario Tal Cual.
Ramos Allup, reconocido por su habilidad verbal, exótica y soez, es recordado por señalar de "mariposones, lechuguinos y petimetres" a representes de Primero Justicia en 2004, cuando formaban parte de esa organización políticos que hoy militan en VP, UNT y otros partidos "amigos".
Sobre los desencuentros en la MUD, este lunes el dirigente socialista Jorge Rodríguez denunció que otras fisuras importantes en el seno de la coalición antichavista detienen el diálogo e impiden avanzar hacia una política alejada de la violencia.