Fiscal Ortega Díaz debería renunciar y sumarse a cualquier partido de oposición
Fernández matizó que la Ortega Díaz debería explicar al país como va a hacer para seguir en el cargo en el caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordene alguna medida o sanción. "Condenamos estas acciones que intentan generar confusión en la población"
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, debería renunciar a su cargo y sumarse a cualquier partido de oposición, así lo consideró este miércoles el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, durante entrevista en el medio privado Venevisión.
“La fiscal dejó de ser fiscal y se convirtió en un actor político, por lo que debería establecerse de acuerdo a la posición política que ha demostrado hasta ahora, ella está inmersa en un juego que los venezolanos no entendemos, su actuación carece de lógica y de cordura", apuntó Fernández.
Enfatizó que la fiscal ha actuado de manera irresponsable, "su función es hacer que se cumplan los parámetros de la justicia, no queremos una fiscalía chavista, ni una fiscalía opositora con colores políticos, sino una institución que investigue los crímenes e imparta justicia", acotó.
Fernández matizó que Ortega Díaz debería explicar al país cómo va a hacer para seguir en el cargo en el caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordene alguna medida o sanción. "Condenamos estas acciones que intentan generar confusión en la población".
El también coordinador del Comando de Campaña Zamora 200, indicó que la representante del Ministerio Público, ha dejado de lado las responsabilidades propias del cargo.
Mencionó que recibió este martes a la madre del joven Orlando Figuera, quemado por hordas opositoras durante las protestas violentas en Altamira. "La fiscal general aún a esta fecha no ha recibido en su despacho a la progenitora de Figuera, le ha cerrado las puertas y no le ha permitido conocer los adelantos en las investigaciones del crimen".
Concluyó Fernández diciendo que el pueblo exige justicia, que sin justicia no habrá paz.