Banco Bicentenario ha financiado 719 iniciativas productivas del programa SoyCLAP
Un total de 3.500 empresas de la pequeña y mediana industria se incorporan al reimpulso del motor productivo para apalancar las exportaciones
El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad participó este martes en el programa televisivo “La Hora de los CLAP”, conducido por el secretario general de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.
En el espacio televisivo se conversó sobre el programa social “SoyCLAP” que ofrece la entidad bancaria, destinado a financiar a las personas, agrupaciones socioproductivas o microempresas que realizan alguna actividad para la producción local de productos de primera necesidad y alimentos procesados, que pueden estar presentes en las bolsas distribuidas por los CLAP.
Sobre el particular, Pérez Abad indicó que “desde el primer banco socialista de la nación se ha financiado a 719 emprendedores, por un monto total de Bs. 1.853.134.159,13.
Así mismo, agregó que “dicho programa está destinado a apoyar las capacidades productivas de aquellos nuevos emprendedores, para la producción de rubros artesanales que puedan estar presentes en las cajas distribuidas por los CLAP”.
Garantizando el Abasteciemiento al Pueblo
En ese sentido, Pérez Abad, también Coordinador del Motor Industrial, destacó sus avances en relación a este tema y subrayó que “estamos articulando el esfuerzo de la producción interna del país, la sustitución de importaciones y la vinculación con nuestras comunidades para atender las necesidades de nuestro pueblo”.
También indicó que “hemos venido realizando convenios entre el sector público y privado para impulsar la soberanía productiva, con el fin de acabar con el rentismo económico petrolero y superar los embates de la guerra económica, mediante convenios en el marco del plan nacional del Motor Industrial, que consiste en la identificación de las capacidades productivas nacionales, brindando apoyo financiero y de impulso de políticas públicas que establezca un marco de estímulo para el incremento de la producción para el abastecimiento de los CLAP con productos soberanos”.
Del mismo modo, informó que un total de 3.500 empresas de la pequeña y mediana industria se incorporan al reimpulso del motor productivo para apalancar las exportaciones.
CLAP Móvil plataforma para transacciones de pago
Finalmente, explicó el funcionamiento del novedoso dispositivo CLAP Móvil, creado por el BBDP, que ofrece a los CLAP el registro y gestión de entrega de los combos de alimentos y productos básicos a la población, capaz de leer el chip de la tarjeta, el cual arrancará con la instalación de 15.000 dispositivos a nivel nacional.
Entre los beneficios de este equipo, se encuentran el registro de la forma de pago (efectivo, depósito bancario y/o Tarjeta de Débito), ofrece la oportunidad al usuario de verificar y cotejar las ventas realizadas en cada jornada, la desmaterialización del uso de efectivo, el aumento en el nivel de bancarización y incremento de servicios por canales electrónicos.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la banca pública, garantiza la creación y desarrollo de programas de financiamiento que permitan impulsar las iniciativas que aportan su producción a los CLAP y así mismo permiten el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.