Internacionales

Condenan a 5 exfuncionarios por crímenes en dictadura chilena

Cinco exfuncionarios de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fueron condenados este miércoles por su responsabilidad en crímenes de homicidio y secuestro cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco exintegrantes de la Fuerza Aérea por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, secuestro calificado y secuestro simple, ilícitos perpetrados al interior de la Academia de Guerra Aérea de la Fach, en 1974", informó el sitio web del Poder Judicial de Chile.

Entre las víctimas de los exuniformados se encuentra el actual diputado comunista Guillermo Teillier, quien fue detenido y torturado en el recinto de la Fach por uno de los condenados.

Además de Teillier, otras 13 personas fueron víctimas de detenciones ilegítimas en la Academia de Guerra, quienes también fueron sometidos a interrogatorios y tormentos.

El militante comunista Andrés Carreño no logró resistir a las lesiones provocadas y falleció en 1974 en el hospital de la Fach.

Edgar Ceballos Jones, recibió el mayor castigo al ser condenado a 10 años por homicidio y 12 años por secuestro calificado.

Por su parte, Franklin Bello Calderón, fue condenado a 10 años de presidio por tres secuestros, entre ellos, el del diputado Teillier.

Mientras que a Luis Campos Poblete, Juan Bautista González y Vïctor Mättig Guzmán la Corte les dio cinco años de prisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button