Reino Unido y Francia anuncian plan de acción antiterrorista
La iniciativa incluirá una supresión "automática" de las propagandas yihadistas a través de las redes sociales y las páginas web
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron el martes la elaboración de "un plan de acción antiterrorista", tras la ola de atentados que ha afectado a ambos países en los últimos años.
"Hemos decidido ir más allá de esta noche y trabajar en días posteriores en un plan de acción muy concreto", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta celebrada en los jardines del palacio del Elíseo.
A su vez, May precisó que se trata de una "iniciativa común" de ambos países, que incluirá una supresión "automática" del contenido propagandístico de odio a través de las redes sociales y las páginas web.
Ambos mandatarios se declararon preocupados por la capacidad que los yihadistas tienen para reclutar a nuevos miembros a través de la red, y afirmaron que pondrán en marcha un mejor sistema para descifrar las propaganda, siempre preservando la privacidad de los ciudadanos.
El mandatario galo anticipó que volverá a reunirse con May antes de que acabe el año en una cumbre de defensa.