Líderes políticos deben esforzarse para sumarse al diálogo en función de la paz
“La Constituyente es un nuevo método que existe dentro de la necesidad del dialogo que pide el país, a través del esfuerzo de todos los sectores políticos, tanto Gobierno como oposición”, indicó Ronald Blanco La Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el programa radiofónico Enfoque Seguro, transmitido por Tiuna FM 101.9.
La Cruz manifestó que permanentemente habrán actores políticos radicales que se opongan a diálogo, sin embargo, se tienen que hacer esfuerzos para lograr el entendimiento. “Seguramente hay líderes conscientes que mantienen contacto con compañeros del Gobierno, que saben de la necesidad del país, por resolver los problemas y no para continuar en esta pelea estéril que no produce nada”.
El también el exconstituyente analizó la coyuntura política del país y los nueve puntos planteados por el presidente Nicolás Maduro Moros, en los que se centrará el proceso Constituyente, en primer lugar la paz nacional, el papel de los jóvenes y las universidades.
“Uno de los aspectos fundamentales es la juventud, quienes llevan la responsabilidad histórica como parte de la generación de relevo y el presidente Maduro busca involucrarlos, para que el pueblo les de fortaleza en lo político y lo económico”, explicó La Cruz.
Igualmente expresó, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ir en búsqueda de la Universidad productiva, que forme profesionales con conciencia dentro de la visión del socialismo productivo para una Venezuela post petrolera, “formar, educarlos entrenar a nuestros jóvenes, que el gobierno los motive para que se animen a producir”.
Finalmente, invitó a los usuarios y usuarias a trabajar por la paz, a promoverla sobre todo en la práctica diaria, en el hogar, en la familia, en la comunidad, en el trabajo.