Economía

Más de 100 mil personas entre naturales y jurídicas se han registrado en el Dicom

El Presidente del Comité de Subastas y Divisas, Pedro Maldonado, informó este miércoles que hasta la fecha el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), cuenta con más  de 100 mil personas registradas entre naturales y jurídicas.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuó la sesión del Consejo Nacional de Economía, Maldonado presentó una valoración de lo que han sido las dos jornadas de subastas que se han efectuado hasta la fecha. 

En tal sentido, exaltó que las operaciones efectuadas se han realizado bajo la modalidad de subasta ordinaria, por lo que no se ha requerido la activación de la contingencia, mecanismo mediante el cual solo se otorgarían divisas a los sectores productivos, de alimentos y farmacéuticos, estudiando la prioridad de cada una de las posturas presentadas.

“Dando cuenta que la banda estimada ha sido aceptada y valorada por los actores económicos que se encuentran participando, una demostración de confianza del empresariado a las políticas cambiarias del Estado”, expresó.

Del mismo modo, reiteró el proceso para la participación en dichas operaciones.

Sin embargo, el Presidente del Comité de Subastas y Divisas,  resaltó que el Banco Central de Venezuela prevé realizar por lo menos una subasta cada semana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button