Situación bajo control tras ataque a policía en catedral de París

La prefectura de Policía de París informó que la situación está bajo control tras el ataque ocurrido este martes contra un uniformado en la plaza de la catedral de Notre Dame.
El ministro de Interior de Francia, Gerard Colomb, confirmó que un individuo agredió con un martillo a un agente, pero fue rápidamente neutralizada por otro policía que le disparó.
De acuerdo con el titular, el uniformado resultó lesionado levemente en el cuello y fue trasladado al hospital para darle seguimiento, mientras el agresor recibe atención médica y por el momento se desconoce su pronóstico.
Colomb informó que en el momento de ataque, el individuo llevaba además varios cuchillos de cocina y gritó "esto es por Siria".
De cualquier forma, se trata de datos preliminares de que deben ser confirmados por una investigación, así como la identidad del agresor, que al parecer es un estudiante argelino.
El ministro ratificó que para el Gobierno la lucha contra el terrorismo constituye una prioridad y recordó que por ello la intención es prolongar el estado de emergencia.
Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, saludó la valentía, la reacción rápida y la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, ‘lo cual permitió evitar un drama’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el hecho, y la encargó a la sección antiterrorista de la policía y a la Dirección General de la Seguridad Interior.
Tras el incidente, unos mil visitantes debieron se confinados en el interior de la catedral de Notre-Dame y tras descartar nuevas amenazas ya comenzó su evacuación.