Crece el índice de desempleo en Argentina
Según las cifras, reflejadas este martes por varios medios de prensa locales, existe en Buenos Aires 160 mil 879 personas que buscan trabajo de manera activa y no lo encuentran, 18 mil más que en 2016.
Este fenómeno, que afecta en su mayoría a las mujeres, tiene mayor impacto en la zona sur de la capital, la más pobre, donde las cifras escalaron de 12,5 a 14,3 por ciento en el último año.
En las localidades de clase media del centro de la ciudad se elevó del 7,4 a 8,5 por ciento, mientras que en la zona norte se redujo de 7,4 a 6,5 por ciento, reportó el periódico Página 12.
Los datos oficiales reflejaron que el porcentaje de las personas empleadas sobre la población total creció en 0,8 por ciento interanual.
Empero, la desocupación aumentó porque aquellos que tienen empleo o lo busca activamente sobre el total de la población, creció en 1,4 por ciento.
Por otra parte, el informe destacó que las tasas de actividad y empleo por zona muestra que en los barrios del norte el índice de empleo se elevó en un año de 56,4 a 56,6 por ciento en un contexto en el que la tasa de actividad bajó de 60,9 a 60,5 por ciento, lo que permitió mostrar una baja en el desempleo en esos barrios, agregó la fuente.