ONU condena ataque terrorista en Londres
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó este domingo el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres y pidió un esfuerzo internacional contra el terrorismo.
“El secretario general expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, informó su portavoz Stephane Dujarric, en un comunicado.
Añade que “esta lucha en diferentes partes del mundo obliga a la comunidad internacional intensificar los esfuerzos para llevar a la justicia a aquellos que utilizan tácticas inhumanas, y al mismo tiempo defender y promover los valores, derechos y principios fundamentales que los terroristas quieren socavar”.
La noche del sábado, una camioneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas.
La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas. Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.