Política

Exceso de democracia ha permitido alimentar impunidad con la que actúa la derecha

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guacaipuro, en el estado Miranda, indicó que a pesar de los llamados de violencia y las acciones de guarimba en la entidad, los habitantes todos los días están en pleno trabajo y ejercicio de sus funciones, “pero hemos sido víctimas de focos intensos, promovidos por el financiamiento de las acciones mercenarias de la derecha”.

Entrevistado en el programa “Al Aire” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Garcés puntualizó que la “oposición se dirige a sus seguidores de forma irresponsable, luego los mercenarios y pagados llegan a generar escenas de violencia y crear intranquilidad en la gente e implicar la respuesta de grupos bolivarianos”.

Aseguró que los que protestan y coartan la libre circulación “no es que queman basura, no, ellos responden de manera armada contra la policía, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y arremeten contra las instituciones públicas y la propiedad privada, estas cosas suceden en frente de los módulos de la Policía de Miranda y ellos no hacen nada”.

Agregó que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles “se hace cómplice y facilita para que estas acciones se hagan posible, donde además la dirigencia es cómplice y aúpa estas acciones delictivas (…) los autores materiales muchos están detenidos pero los intelectuales que llaman a estas acciones políticas deben responder ante estos hechos”.

Garcés recordó que la oposición ha sido convocada reiteradamente a dialogar, sin contar las peticiones realizadas para que paren la violencia, “pero ellos no están dispuestos a nada de esto”, porque como el pueblo señala el exceso de democracia ha permitido alimentar la impunidad con la que actúa la derecha.

“Aquí lo que vemos es un asedio a la familia venezolana y además de hacerle daño a la economía, donde hay una oposición a la que no se le puede pedir que sea responsable porque nunca lo han sido”.

Finalmente, subrayó que “la justicia debe actuar porque el pueblo no puede seguir secuestrado y asediado por estos grupos de ultraderecha".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button