Grupos de solidaridad en Filipinas reafirman su apoyo al presidente Nicolás Maduro
El lunes 1 de mayo, diferentes Organizaciones y Movimientos Sociales en Filipinas marcharon, manifestando una vez más su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en contra de las amenazas a la Revolución y los ataques violentos orquestados por las fuerzas de la derecha con respaldo de Estados Unidos.
El momento fue propicio para que la embajadora Capaya Rodríguez explicara la situación de Venezuela, donde "una oposición violenta, apátrida y llena de odio, ha intentando sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro, quien con inmenso amor a la Patria ha llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, aportando a la paz duradera y al futuro de Venezuela; reafirmando los valores de justicia y de no impunidad, a través del llamado al diálogo nacional y en contra del golpe de Estado continuado de la derecha".
Asistieron al evento diversos grupos, entre ellos: la Red de Solidaridad de Filipinas Venezuela – Phil-Ven-Sol, La Asociación Cultural y de Amistad Filipinas-Cuba (Phil-Cuba), La Campaña por una Vida de Dignidad (KAMP), La Mujer Salud Filipinas, Partido Lakas ng Masa (PLM), Freedom from Debt Coalition (FDC), amigos de la Revolución, estudiantes, profesores y público en general.
Los dirigentes de los Grupos de Solidaridad, entregaron un comunicado a la embajadora Rodríguez, donde expresan, que las fuerzas de la oposición extremista en Venezuela han realizado una campaña de odio contra el Presidente Maduro. Las fuerzas de la derecha están explotando el conflicto institucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-, para alimentar la tensión y agravar la violencia política y desestabilizar al país por la vía de la intervención imperialista, y permitirles tomar el poder de nuevo, similar a lo que sucedió en el golpe de abril del año 2002, hace 15 años.
De igual manera expresaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado al sector opositor en Venezuela, amenazando con invocar la llamada Carta Democrática, mientras que el almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, también advirtió sobre la "inestabilidad" de Venezuela, señalando esto como pretexto para la intervención.
"Las consecuencias de la intervención extranjera y la toma del poder por los medios violentos será devastadora para el pueblo de Venezuela. Todas las conquistas sociales de la Revolución de los últimos 18 años serían destruidas. Las fuerzas de la derecha representan los intereses de la oligarquía para destruir las misiones sociales, devolver a las empresas nacionalizadas y terratenientes a sus propietarios ricos y sucios, masivamente cortar las pensiones de vejez y reducir la atención sanitaria y la educación", señalaron.
Los movimientos sociales reiteraron el apoyo y solidaridad con el Estado Bolivariano y la Revolución iniciada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy continúa fortaleciéndose con el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, indicaron su rechazo ante cualquier forma de intervención extranjera que pueda socavar la independencia y soberanía de Venezuela.
Para finalizar exhortaron a las fuerzas progresistas de todo el mundo a apoyar al pueblo de Venezuela en la defensa de la Revolución Bolivariana, y alzaron sus voces exigiendo un alto a la intervención de Estados Unidos y a los planes de la derecha para un golpe de Estado en la Patria de Bolívar, cantando consignas como: Viva Nicolás Maduro, Viva la Revolución Bolivariana, Viva la Constituyente, Viva la paz en Venezuela". Embajada