Sube a 323 el número de muertos por avalancha en Mocoa
Este martes las autoridades en Mocoa empezarán a trabajar sobre 15 rocas de gran tamaño que se encuentran ubicadas en diferentes zonas azotadas por la avalancha que ha dejado hasta ahora al menos 323 muertos.
El plan consiste en utilizar explosiones controladas para poder desintegrarlas, por lo que se ha realizado un llamado a la comunidad para que guarden la calma ante las detonaciones que, según las autoridades, se harán cumpliendo todas las normas técnicas y de seguridad.
Así mismo, se conoció que se trasladará, a través de un helicóptero de las Fuerzas Militares, la tubería que ya se encuentra en el departamento para empezar la reconstrucción del alcantarillado.
Se trata de un total de 450 piezas de 6 metros de largo cada una, por lo que se hace necesario su traslado vía aérea.
Según el último reporte de las autoridades, a la fecha se encuentran en albergues temporales 477 familias, es decir, 1.418 personas, cifra que se ha venido reduciendo, pues en los últimos tres días casi 100 familias, alrededor de 340 personas, han salido de estos alojamientos para ubicarse en otras zonas a través del Subsidio de Arriendo, el cual cuenta con 2.302 contratos ya suscritos.
El número de fallecidos por la avalancha es de 323, han sido entregados 289 cuerpos y se registran 103 desaparecidos. Se han recibido $6.888.918.431 en donaciones.