Consejo Político del Alba rechaza postura de la OEA sobre Venezuela
Este lunes el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez dio inicio al XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que se realiza en La Habana.
Durante la lectura de la declaración llamada "Defendamos la Unión, La Dignidad, y La Soberanía de Nuestra América" rechazó la postura de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela y en especial contra su Vicepresidente, Tareck el Aissami.
Seguidamente refutó la inexplicable orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinadaria.
Igualmente, mencionó que “hemos sido testigos de las componendas oscuras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la manipulación caprichosa y aviesa incluso de sus reglas”.
Venezuela es la cuna de la libertad de Nuestra América, bastión de la Revolución de nuestra América, resaltó Rodríguez.
Indicó que gracias a Venezuela, al Alba y Petrocaribe, millones de personas han comenzado a tener una atención de salud digna, a crecer y aprender.
Finalmente, el canciller cubano manifestó que cuando el pueblo venezolano es atacado por el imperialismo, Cuba se solidariza con la Patria de Bolívar.
El Alba – TCP es un mecanismo de integración regional creado por los Gigantes Fidel Castro y el comandante eterno Hugo Chávez con el propósito de cumplir el sueño de Bolívar y Martí de lograr una América Latina y el Caribe unida.