Internacionales
Agresión de Estados Unidos alienta a los terroristas
‘Esta agresión manda un mensaje erróneo a los terroristas, porque los alienta a seguir utilizándolas’, afirmó el representante permanente alterno sirio, Mounzer Mounzer
Siria advirtió en el Consejo de Seguridad de la ONU que la agresión perpetrada el jueves por Estados Unidos(EE.UU.) contra el país levantino sólo consigue estimular el empleo de armas químicas por los grupos terroristas.
‘Esta agresión manda un mensaje erróneo a los terroristas, porque los alienta a seguir utilizándolas’, afirmó el representante permanente alterno sirio, Mounzer Mounzer, en una reunión de emergencia del Consejo, tras el ataque de Washington, que lanzó 59 misiles Tomahawk sobre la base aérea de Shayrat, en Homs.
La Casa Blanca ordenó ayer el lanzamiento de los cohetes crucero bajo el argumento de una necesaria respuesta al uso de armas químicas contra civiles en la localidad de Khan Sheikhun, Idleb, con saldo de decenas de muertos, por la cual responsabilizó al gobierno de Bashar al Assad, aunque sin presentar pruebas.
De acuerdo con Mounzer, se trata de un acto bárbaro y flagrante, que cobró muchas vidas, entre ellas las de mujeres y niños, y causó importantes daños materiales en la central provincia de Homs.
‘Estados Unidos ejecutó este acto traicionero, violatorio de la Carta de la ONU y del derecho internacional, bajo argumentos inventados y acusaciones infundadas, porque no sabe la verdad de lo ocurrido en Khan Sheikhun ni los responsables’, subrayó en el Consejo.
El diplomático sirio reiteró que su país no tiene armas químicas, no las ha utilizado y no las empleará.
Condenamos el empleo de esos artefactos de exterminio humano como una acción injustificable, dijo en la reunión de emergencia solicitada por Bolivia.
Mounzer denunció que los terroristas apoyados desde el exterior usan armas químicas en el país levantino, pero occidente y sus aliados ignoran los argumentos y pruebas de Damasco al respecto.
Todos saben sobre ese empleo, y esta agresión de Estados Unidos los estimula a continuar haciéndolo, reiteró.