Colombia: Aumenta a 262 número de fallecidos en Mocoa
A fin de agilizar la tramitación de ayudas el jefe de Estado decidió declarar a Mocoa en emergencia económica, social y ecológica
El descomunal desbordamiento de tres ríos provocó demoledoras avalanchas en ese territorio situado en el pie de monte amazónico, en la frontera con Ecuador.
A fin de agilizar la tramitación de ayudas el jefe de Estado decidió declarar a Mocoa en emergencia económica, social y ecológica.
El objetivo -dijo- es acelerar la adopción de todas las medidas necesarias encaminadas a socorrer a los lugareños.
Santos anunció igualmente que el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, fue designado como gerente para la reconstrucción de Mocoa.
Villegas lideró la recuperación del eje cafetero luego del devastador terremoto de 1999, recordó el ocupante de la Casa de Nariño.
El fenómeno natural dejó sin energía eléctrica a los pobladores de Mocoa, quienes reciben agua potable mediante cisternas.
Mientras algunos buscan parte de sus pertenecías entre los escombros de viviendas y otras edificaciones, grupos de rescatistas y familiares de desaparecidos intensifican las labores de rastreo con la esperanza de hallar más sobrevivientes.
Las riadas del sábado causaron la mayor tragedia humanitaria vivida en Putumayo y una de las peores sufridas por los colombianos.
En mayo de 2015 un evento similar sepultó entre el lodo a más de un centenar de ciudadanos residentes en el antioqueño asentamiento de Salgar.