Evo Morales criticó decisión de EE.UU. de aumentar el presupuesto militar
El presidente boliviano criticó la decisión de Trump de aumentar el gasto militar, de defensa y seguridad en detrimento del presupuesto diplomático y de ayuda internacional
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, criticó a través de su cuenta de Twitter la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incrementar su presupuesto militar y construir un muro en la frontera con México.
La decisión de Donald Trump sobre el presupuesto implica un aumento de 9,3 por ciento en el gasto militar, una cifra de cerca de 54 mil millones de dólares. Lo que colocaría el gasto de defensa y seguridad de EE.UU. en 638 mil millones de dólares para el año fiscal 2018.
Desde una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, el presidente boliviano acusó al Gobierno estadounidense de “inventar guerras para vender armas”
Afirmó que los conflictos que afectan al mundo no se resuelven “con esta clase de política de intervencionismo”. Al contrario, defendió la postura de “llegar a países que tienen conflicto mediante el diálogo”.
Morales también declaró: “No solamente quisiéramos tener un Estado Plurinacional, somos tan diferentes, somos tan diversos que queremos tener un continente plurinacional, América Plurinacional”.
Bolivia preside desde enero de este año el comité 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las armas nucleares, químicas y biológicas.
Murallas para migrantes más 54.000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de febrero de 2017
Armar y forzar guerras es para vender armas, vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de febrero de 2017