Internacionales

Policía argentina impide paso de marcha contra recortes

El Personal de Prefectura del Gobierno argentino impidió este martes el paso de las diversas organizaciones sociales que salieron nuevamente este martes a las calles de la capital para pedir la aplicación de la ley de Emergencia Social y en reclamo por la discontinuidad de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo

La jornada de protesta se lleva a cabo con la instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón, Congreso y Retiro y también se movilizan hacia el Obelisco donde en horas de la tarde se realizará una asamblea, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

Organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llevan a cabo las protestas en el país.

 

 

 

Entre las peticiones de los manifestantes esta el reclamo por los 20.000 trabajadores que según las organizaciones se verían afectados por la discontinuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado.

Freddy Mariño, de la CCC expuso que “la política económica de este Gobierno no dejó nunca de ser de ajuste. Continúan los despidos y las suspensiones en las fábricas, hubo nuevos tarifazos, liberaron importaciones y eso afecta a los que menos tienen, principalmente”.

Mariño concluyó que, “este es un gobierno de ricos y grandes empresarios para ricos y grandes empresarios”.

 

 

 

En este tipo de manifestación se esta acostumbrando a realizar "ollas populares", un tipo de comedor que ofrece alimentos a los más necesitados y acamparán en el lugar; hace un mes se realizó la misma protesta.

El Congreso argentino el 14 de diciembre del 2017, convirtió en Ley la Emergencia por tres años, se cumpliría esta normativa hasta el último día del año 2019 en todo el país. Entre sus 12 capítulos, la normativa contempla la creación del Registro Nacional de la Economía Popular.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button