Internacionales

Después de 38 años se resolvió el asesinato más trágico de EE.UU

Un  ex empleado de una tienda fue hallado culpable este martes  de matar al menor de seis años Etan Patz, quien desapareció hace 38 años cuando iba a la parada del autobús escolar, con lo que se cierra uno de los casos de desaparición de niños más agobiantes de Estados Unidos.

Pedro Hernández, quien trabajaba en una tienda de abarrotes en el vecindario del niño, había confesado, pero sus abogados dijeron que él tenía enfermedades mentales y por lo tanto su confesión era una falsa ilusión.

En el 2015, un jurado no llegó a un acuerdo tras deliberar por 18 días, lo que conllevó a una nueva presentación de cargos y otro juicio más de tres meses después.

Esta vez, el jurado deliberó por nueve días antes de hallar culpable a Hernández del cargo de homicidio durante un secuestro, resolviendo un caso que moldeó tanto las prácticas de crianza como las de las agencias del orden en Estados Unidos.

Hernández, de 56 años, no mostró ninguna reacción cuando el jurado rindió su veredicto.

"La familia Patz ha esperado bastante tiempo, pero finalmente hallamos algún tipo de justicia para nuestro maravilloso hijo, Etan", dijo su padre, Stanley Patz, conteniendo las lágrimas al agradecer al jurado. "Siento un gran alivio, y les digo, ya era tiempo. Ya era tiempo".

El abogado principal de Hernández dijo que apelaría la decisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button