Economía

Fedeindustria: Gobierno Nacional ha generado relación de confianza con el sector empresarial

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias), sostuvo que se ha generado confianza entre el sector productivo, el gobierno Bolivariano y los trabajadores, tras el Consejo de Economía Productiva.

Entrevistado en el programa “Al Aire” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Camacho aseguró que “nosotros hemos visto como se ha modificado el tema de los industriales con temas prioritario, con respecto a la materia prima nacionales e importadas, permisología y financiamiento, por lo que se ha  materializado los temas de reenganches, disposición empresarial a impulsar e invertir, buscando iniciativas para invertir en las necesidades de la población”.

Indicó que se busca cómo elevar la producción dando soluciones a través de la materia prima e innovar en las empresas, donde los márgenes de ganancia hasta el 30% es más que suficiente para los empresarios en el país, “eso no es el problema la ganancia, sino en la coyuntura con respecto a los precios regulados que en algunos casos no se ajustan a la realidad, por lo que es recomendable la revisión”.

Camacho puntualizó los productos que se quedan rezagados van a las manos de los bachaqueros, es por ello que los empresarios han hecho propuestas “de bajar los márgenes de ganancia siempre y cuando se revisen los costos de los productos de forma constante para que el negocio siga fluyendo de manera normal”.

Con respecto al tema de la distribución, refirió que “es complicado” ya que a través del bachaqueo  y las mafias que buscan la mayor rentabilidad posible con el menor esfuerzo, “mafias empresariales que se dedican al bachaqueo corporativo”, se pierde en esencia el proceso.

 Agregó que Fedeindustria agradece y ve con buenos ojos el Programa Soy Joven,  porque todo emprendimiento nace con el ímpetu y creatividad de la juventud,” creemos que esto es una gran oportunidad y muchos de ellos son generaciones activas, son un pilar fundamental para crear nuevas oportunidades”, dijo.

Por otra parte hizo mención a las facilidades que se ofrece desde dicha institución donde se brinda asesoría, acompañamiento, necesidades y atención en ventas, atención al usuario y la consolidación de precios justos.  “Tenemos que pasar de un país de compradores a un país de vendedores”.

Finalmente subrayó que la mayoría de los emprendimientos son prósperos, por lo que es necesario el adiestramiento, porque hay mercados abiertos para todos los productos, “Venezuela es un país de futuro y por eso se continúa en el desarrollo de políticas económicas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button