Trump manifestó que desea tener las mejores relaciones con China
El Gobierno de Xi Jinping no se ha pronunciado tras el comunicado divulgado por la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, planteó a su homólogo chino Xi Jinping "una relación constructiva" que beneficie a ambos países, en una carta en la cual felicitó al gigante asiático por su Año Nuevo.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señaló que espera "trabajar con Xi para desarrollar una relación constructiva que beneficie tanto a Estados Unidos como a China".
"Trump deseó al pueblo chino un feliz Festival de las Linternas y un próspero Año del Gallo", añade el texto.
La misiva de Trump es en respuesta a Xi, quien lo felicitó el pasado 20 de enero con motivo de la investidura del primer mandatario de Estados Unidos.
Es el primer contacto entre Trump y Xi, quien no fue telefoneado por el jefe de la Casa Blanca, a diferencia de otros líderes del mundo que sí recibieron la llamada desde el Salón Oval.
Hasta ahora no hay respuesta oficial por parte del Ejecutivo chino, ni tampoco hubo contestación por parte del Ministerio de Exteriores del gigante asiático a una consulta al respecto hecha por la agencia de noticias Efe.
Durante la campaña electoral el republicano fue muy crítico con el Gobierno chino, al considerar entre otras cosas, que es el culpable de la pérdida de empleo entre la clase trabajadora de Estados Unidos.