Política

Juan Carlos Caldera acusado de corrupción integra junta “reestructuradora” de la MUD

Juan Carlos Caldera militante de Primero Justicia (PJ), quien en septiembre del año 2012 fue acusado por el diputado socialista Julio Chávez de recibir soborno de un "empresario" para financiar la campaña de Capriles Radonsky, forma parte de la recién nombrada junta "reestructuradora" de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Como se sabe la Mesa de Unidad Democrática, informó este martes la creación de una junta “reestructuradora” con el propósito de resolver las diferencias que enfrentan los micropartidos que la componen.

“ La MUD asumió el reto de la reestructuración, era necesario reestructurarla”, informó el coordinador de la mesa Jesús Chúo Torrealba.

La junta está integrada además por José Ignacio Guédez representante de la Causa R, Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo  y Jesús Torrealba quien seguirá siendo el coordinador.

Torrealba aclaró que la junta “restructuradora” va a construir un conjunto de consensos para anunciar en un breve lapso al país decisiones sobre el “nuevo gobierno de la alternativa democrática para enfrentar las luchas que tenemos planteadas en un futuro inmediato”.

Recordó que este cambio es necesario y parecido al que se realizó en el 2014 “cuando la mesa estaba a punto de sufrir una fractura”.

Vale destacar que el pasado 2 de febrero la socióloga y observadora de medios, Maryclen Stelling, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática, pretende retomar la estrategia de la calle, pero, no consigue el apoyo de la gente.

Stelling destacó que la militancia opositora se ha desilusionado del liderazgo fracturado de la MUD y no la apoya en las acciones de calle.

“La conexión entre la MUD y la gente que lo acompañaba en las marchas se ha perdido, ese pueblo que lo apoyaba se ha desilusionado de ese liderazgo fracturado, quieren volver a la calle, pero, no tienen calle”, acotó.

Precisó la analista política que durante la primera fase del proceso de diálogo la oposición salió dividida y fracturada, mientras, el Gobierno Revolucionario logró salir fortalecido respecto a su relación con el pueblo chavista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button