Internacionales

Rusia no impone criterios en nuevo proyecto constitucional sirio

Aseguró que durante las negociaciones de paz de Astaná se ha revalidado el acuerdo del alto el fuego

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no impone criterios en el nuevo proyecto constitucional de Siria, propuesta en la capital de Kazajistán.

”La propuesta rusa para la nueva Constitución siria no pretende imponer criterios”, puntualizó Lavrov, reseña el portal web de RT.

Aseguró que durante las negociaciones de paz de Astaná se ha revalidado el acuerdo del alto el fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Irán, Rusia y Turquía. Además, ha calificado de “inadmisible” cualquier pasividad de la ONU respecto a las conversaciones de paz en Siria.

Lavrov lamentó la posición tomada por el Alto Comité de Negociaciones del conflicto sirio, que “para iniciar las conversaciones planteó constantemente requerimientos no contemplados en la resolución de la ONU sobre Siria”. “El proceso de negociación puede retrasarse considerablemente si la oposición continúa adoptando una posición obstinada”, declaró el canciller ruso.

“No puede haber más excusas después del acuerdo de paz en Siria”, señaló Lavrov, quien considera que es el momento preciso para que las partes se sienten a negociar puntos precisos si se aprovecha el alto el fuego en territorio sirio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button