Política económica concertada permitirá bajar los costos de producción y garantizar precios solidarios (+Audio)
La Comisión Presidencial Agroalimentaria hizo entrega al Ejecutivo Nacional del diagnóstico de la situación agrícola desde el punto de vista del sector privado, así como de propuestas que buscan la solución de los problemas actuales para cumplir con el Plan de la Patria 2013 – 2019.
Así lo dio a conocer Simón Leal Alonzo, miembro de la instancia y presidente de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymi) del sector Avícola, quien destacó el compromiso de incrementar la producción en 45% durante los próximos cinco años.
Durante su participación en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, resaltó la articulación entre los sectores públicos y privados para resolver los inconvenientes que han surgido en el país en materia alimentaria.
Asimismo, reiteró la necesidad de realizar esfuerzos para acelerar medidas que se deben tomar con miras a la exportación, como la homologación del concepto de pequeña y mediana industria con el Mercado Común del Sur (Mercosur), para abrir "puertas desde el punto de vista de financiamiento para lo que es bienes del capital y capital de trabajo para nuestras empresas y se puede reactivar el aparato productivo de Venezuela".
"Hay un parque industrial de Venezuela que lo que está esperando son medidas audaces de cada uno de nosotros, tanto del sector público como del sector privado", manifestó Leal Alfonzo al tiempo que propuso generar una cultura de exportación a través de la adecuación y rehabilitación de nuevos puertos.
"Estamos tratando de enviar unas señales un poco diferentes (…) en busca de poder bajar nuestros costos de producción y poder garantizar unos precios solidarios en el tiempo, pero todo eso va a depender de la política económica que podamos establecer como país", sostuvo.
En este sentido, agregó que "estamos trabajando en función de que pueda haber una mayor oferta nacional de nuestros productos, donde todos estemos involucrados", con el objetivo de garantizar el acceso de toda la población a precios solidarios.